Inicio NOTICIAS Un funcionario palestino aseguró que Hamas está reconstruyendo los túneles terroristas destruidos durante la guerra

Un funcionario palestino aseguró que Hamas está reconstruyendo los túneles terroristas destruidos durante la guerra

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ala armada de Hamas está reconstruyendo un túnel terrorista dañado por Israel durante la Operación Margen Protector, informó el periódico del grupo hoy, admitiendo que los trabajos de renovación se llevaron a cabo durante la protección del cese de fuego humanitario durante la guerra de 50 días entre ambas partes.

 
Un periodista de Al-Resalah se unió al equipo de cavadores de túneles en la frontera de la Franja de Gaza con Israel pero no tuvo permiso para entrar a ellos por miedo de que colapse. Los cavadores, a quienes describió como "abejas en una colmena", dijeron que estaban motivados por la creencia de que "cada centímetro que se excave derramará la sangre o secuestrará a un soldado israelí".
 
Los trabajadores se reunieron al atardecer y dijeron al periodista que era difícil respirar bajo tierra. "Agradecemos a Dios por hacernos soldados especializados en la excavación de túneles. Es verdad que el trabajo es duro, pero nos acordamos de nuestra recompensa con Dios y eso lo hace más fácil", destacaron.
 
Israel lanzó una incursión terrestre en el enclave el 17 de junio, a nueve días de comenzada la Operación Margen Protector, para destruir docenas de túneles terroristas excavados con el objetivo de secuestrar a soldados israelíes o llevar a cabo ataques masivos contra objetivos en la frontera israelí. Ese mismo día, el Estado Judío capturó a 13 operarios de Hamas que habían entrado al país a través de un túnel, cerca del Kibbutz Sufa. Al final del operativo, la Fuerza de Defensa de Israel dijo que había destruido los 31 túneles conocidos que llegaban al Estado Judío. Sin embargo, algunos funcionarios admitieron que "uno o dos" de ellos podrían haber pasado desapercibidos.
 
Durante el recorrido a uno de estos túneles la semana pasada, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que estaba "sorprendido de que los tuéneles fuesen usados para la infiltración terrorista", pero no pidió el desarme de Hamas.  
 
Además, un vocero de las Brigadas Al-Qassam indicó durante una marcha en Gaza el 9 de octubre que Hamas todavía mantiene sus capacidades ofensivas de túneles y pidió que hombres jóvenes se unan a los rangos de los luchadores del grupo. 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat