Inicio NOTICIAS Israel: realizaron una maratón en memoria de un soldado caído durante la guerra en Gaza

Israel: realizaron una maratón en memoria de un soldado caído durante la guerra en Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/ AJN.- En la ciudad de Benei Re\’em en la región central de Israel, sus habitantes celebraron la quinta edición de su maratón anual de caridad y la dedicaron a la memoria de uno de los 66 soldados israelíes caídos durante la guerra de 50 días en la Franja de Gaza.

 
Si bien es la quinta vez que se hace este evento, esta edición tuvo un condimento especial: estuvo enfocado a homenajear al subteniente de las Fuerzas de Defensa israelíes Hadar Goldin, quien se desempeñaba como oficial de elite de la unidad Pulsar Golani del ejército israelí al momento de ser asesinado por terroristas de Hamas en Gaza durante la Operación Margen Protector.
 
La carrea contó con la participación de miles de maratonistas que corrieron por las cuatro pistas con las que contaba la competencia: una pista de un kilómetro y otra de dos, que eran recreativas. Y una de cinco kilómetros y otra de diez, que eran más profesionales.
 
Entre los corredores estaban varios de los compañeros de la unidad de Goldin que lucharon junto a él en el conflicto
 
Los padres del soldado caído, Dr. Simcha y Hedva Goldin, así como su hermano gemelo Tsur y su prometida  Edna Seroussi- con quien planeaba casarse un mes después del combate en el que finalmente falleció- también estuvieron presentes en un espectáculo con una doble función: apoyar y reconocer a los corredores por el gesto de dedicar a la carrera a la memoria de Goldin, y también anunciar los resultados de cada competición
 
El cuerpo de Goldin, junto al de otro soldado, Oren Shaul, está todavía en poder de Hamas y se espera que pueda volver a Israel luego de las próximas conversaciones en El Cairo entre israelíes y palestinos. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat