567
Itongadol/ AJN.- Tal y como viene ocurrió el viernes pasado durante la festividad judía de Sucot, la policía de Jerusalem dispuso medidas especiales hoy para evitar nuevos ataques en la zona del Monte del Templo, ubicada en la capital israelí. Entre ellos incrementó la vigilancia policial e implementó una restricción a la entrada de fieles árabes en el templo sagrado.
En un comunicado, las autoridades policiales de Jerusalem manifestaron que continuarán con la medida impuesta desde el pasado viernes y durante toda la semana de vacaciones de Sucot de incrementar la cantidad de personal tanto a lo largo de los barrios árabes de Jerusalén como en el área de la Ciudad Vieja, según manifestó hoy la agencia nacional de noticias de Israel “Arutz Sheva”.
Además, rige una prohibición a la entrada de hombres árabes menores de cincuenta años en el mismo plazo de tiempo, en un intento de limitar la cantidad de jóvenes alborotadores árabes.
De acuerdo con información recibida por la policía, jóvenes árabes planean realizar disturbios después de las oraciones de hoy . fuerzas de policía y de la Patrulla Fronteriza serán desplegados desde las primeras horas de la mañana en el este de Jerusalén y la Ciudad Vieja para tratar de evitar disturbios.
Estas medidas fueron implementadas para preservar a los ciudadanos y a la zona dado los conflictos que viene ocurriendo desde hace ya varias semanas en Monte del Templo y que esta semana tuvo su epicentro el lunes con un ataque con piedras, fuegos artificiales y bombas incendiarias que se almacenan dentro de la mezquita de Al-Aqsa para atacar a la policía.