Inicio NOTICIAS Primer ministro palestino: \»No habrá una reconstrucción de Gaza sin el levantamiento del bloqueo israelí\»

Primer ministro palestino: \»No habrá una reconstrucción de Gaza sin el levantamiento del bloqueo israelí\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El levantamiento del bloqueo de Israel a la Franja de Gaza es un prerrequisito para su reconstrucción luego de la Operación Margen Protector, dijo el primer ministro palestino, Rami Hamdallah hoy, según el medio israelí The Jerusalem Post.

 
Sus comentarios se hicieron mientras recibía a una delegación de funcionarios del Fondo Monetario Internacional en Ramallah, encabezada por su jefe emisario a Cisjordania y Gaza, Christoph Duenwald. 
 
"La reconstrucción de la Franja de Gaza no será posible sin la eliminación del bloqueo israelí, que ha estado hace ya siete años", dijo. 
 
La comunidad internacional prometió $5.4 billones para ayudar a restaurar Gaza en una conferencia de donantes en el Cairo este domingo, un encuentro que superó las expectativas de la Autoridad Palestina, que había pedido solo $4 billones. La mitad del dinero recaudado irá "a la reconstrucción de Gaza y se distribuirá asistencia según las necesidades diarias del pueblo palestino", dijo el canciller noruego, Borge Brende, según la televisión egipcia.
 
Durante el enfrentamiento entre Israel y la Franja de Gaza se destruyeron o dañaron aproximadamente 61.800 casas, con otras 18.200 que todavía deben ser reparadas por conflictos anteriores con el Estado Judío, dijo el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat