Inicio NOTICIAS El presidente ruso advirtió sobre el aumento del neonazismo en Europa

El presidente ruso advirtió sobre el aumento del neonazismo en Europa

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Antes de su primera visita al desfile del Día de la Liberación en Belgrado, Serbia, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió sobre el aumento del neonazismo en Europa, informó el medio inglés Guardian.

 
El evento de hoy mostró armas, tanques y aviones en la capital serbia para marcar el día en el que los partisanos yugoslavos y el Ejército Rojo liberaron la ciudad de los nazis. El desfile se hizo cuatro días antes de su aniversario el 20 de octubre para asegurarse de que el invitado de honor, Putin, pudiera asistir antes de ir a una reunión en Milan. La conmemoración se llevó a cabo por primera vez luego de tres décadas.
 
Antes de su visita, la agencia de noticias rusa RIA Novosti publicó extractos de una entrevista del líder ruso con el periódico serbio Politika, según Haaretz, en los que culpó al neo nazismo por el conflicto en Ucrania.
 
"Lamentablemente, en algunos países europeos la ‘vacuna’ para el virus nazi creada en el Tribunal de Nuremberg está perdiendo su efecto. Esto está claramente demostrado en las manifestaciones abiertas de neonazismo que ya se han convertido en un lugar común en Latvia y otros estados bálticos. La situación en Ucrania, donde nacionalistas y otros grupos radicales provocaron un golpe de estado anticonstitucional en febrero, causa preocupaciones particulares en este tema", expresó. 
 
"Hoy nuestro deber compartido es combatir contra la glorificación del nazismo. Debemos oponernos firmemente a los intentos por revisar los resultados de la Segunda Guerra Mundial y combatir consistentemente cualquier tipo de forma y manifestación de racismo, xenofobia, nacionalismo agresivo y chauvinismo", dijo. 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat