Inicio NOTICIAS Tres excursionistas israelíes se encuentran entre los 16 muertos en una avalancha en Nepal

Tres excursionistas israelíes se encuentran entre los 16 muertos en una avalancha en Nepal

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Al menos 16 excursionistas murieron en una avalancha en Nepal ayer, un desastre natural que clamó las vidas de tres turistas israelíes junto con tres polacos, un vietnamita y nueve guías nepaleses, informó el medio israelí Arutz Sheva.

 
La avalancha ocurrió en el pase montañoso Thorong La, localizado aproximadamente a 160 kilómetros al noreste de la capital de la ciudad Katmandú, informó un funcionario del ejército nepalés, Niranjan Shrestha, a Associated Press.
 
La gran nevada evitó que los rescatistas pudieran llegar al lugar hasta hoy, cuando el clima se aclaró y se encontraron los cuerpos de los excursionistas. 
 
Catorce turistas, incluyendo cuatro israelíes, fueron rescatados del área, aunque hay aproximadamente otros 100 varados. Las cifras todavía varían y no son certeras debido a la falta de comunicación en esa remota región.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dio a conocer una declaración en la que dijo que "se ha recibido información según la cual habría israelíes involucrados en el incidente y eso se está confirmando".
 
Thorong La está en una ruta circular en el Monte Annapurna, que es la décima montaña más alta del mundo, con 8.091 metros. Hay muchos excursionistas en el área debido a que en octubre es la temporada más popular para hacer trekking en Nepal.
 
Este no es el primer accidente letal del área. En abril una avalancha sobre el Monte Everest mató a 16 guías nepaleses, en el mayor desastre de esa montaña.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat