Inicio NOTICIAS Ébola: Israel instaló habitaciones de cuarentena en los aeropuertos

Ébola: Israel instaló habitaciones de cuarentena en los aeropuertos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Las instrucciones a todas las autoridades es que deben evitar la entrada sin control de los pasajeros procedentes de países con un alto riesgo de propagación de la enfermedad del Ébola.

La Autoridad de Aeropuertos de Israel se está preparando para mantener al virus del Ébola fuera de Israel, luego de una discusión de la situación de emergencia de salud internacional en la Oficina del primer ministro el domingo.

Las instrucciones a todas las autoridades es que deben evitar la entrada sin control de los pasajeros procedentes de países con un alto riesgo de propagación de la enfermedad del Ébola.

La Autoridad de Aeropuertos preparó salas de cuarentena en todos los aeropuertos internacionales y puestos fronterizos en Israel. Los pacientes acerca de los cuales existe la sospecha de infección del Ébola serán llevado a las salas de cuarentena y trasladados desde allí en ambulancias del Magen David Adom (cruz roja israelí) a los hospitales.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó a una audiencia especial en su oficina la mañana del domingo, sobre el tema de la propagación del virus del Ébola. Esta sesión, tras otra discusión la semana pasada, tuvo como objetivo examinar los progresos realizados por las autoridades del Estado en el caso de que un individuo afectado llegara a Israel.

La audiencia contó con la presencia de representantes de los Ministerios de Salud, Transporte, Interior, Relaciones Exteriores y Justicia, así como la Autoridad Aeroportuaria, la policía israelí y las Fuerzas de Defensa de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat