Inicio NOTICIAS El Rabino Shmuel Eliyahu busca convertirse en el Gran Rabino de Jerusalem

El Rabino Shmuel Eliyahu busca convertirse en el Gran Rabino de Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La carrera por las posiciones de Gran Rabino ashkenazi y sefardí de Jerusalem tomó nuevos niveles de complejidad y dos nuevos candidatos aparecieron a último momento, informó el medio israelí The Jerusalem Post. 

 
El controvertido rabino municipal de Safed, Shmuel Eliyahu, importante figura del ala conservadora del movimiento religioso nacional entregó su candidatura poco antes de la fecha límite la semana pasada para presentarse para el puesto sefardí. Además, el Rabino Moshe Haim Lau, hermano del Gran Rabino David Lau, entró en la carrera por el puesto ashkenazi.
 
Eliyahu ha obtenido el apoyo tácito de los partidos haredi United Torah Judaism y Shas, el cual no tendrá un candidato oficial.
 
Hasta el martes pasado a la noche, el candidato preferido era el ex Gran Rabino sefardí Shlomo Amar, quien, a pesar de que es considerada una figura haredi, ganó el apoyo de Bayit Yehudi y del alcalde de Jerusalem, Nir Barkat.
 
Pero ya que Eliyahu es de la comunidad religiosa nacional y disfruta del apoyo de una gran constitución dentro del sector, incluyendo importantes políticos de Bayit Yehudi, todavía no está claro si el partido sostendrá su apoyo a Amar. Además, el rabino tiene relaciones personales con Barkat y el viceministro de Servicios Religiosos de Israel y miembro de Bayit Yehudi, Eli Ben-Dahan.
 
Se cree que Aryeh King, que encabeza la lista de United Jerusalem en el Consejo Municipal de Jerusalem, también apoyará a Eliyahu. Sin embargo, una fuente de Bayit Yehudi dijo que creían que era poco probable que el partido cambiase de candidato.
 
Hace tiempo que se rumorea que Eliyahu estaba interesado en el trabajo. Sin embargo, el rabino tiene un largo registro de comentarios controvertidos, particularmente en referencia a los árabes israelíes.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat