Inicio NOTICIAS El Cairo: La conferencia para “reconstruir Gaza” prometió donaciones y escepticismo

El Cairo: La conferencia para “reconstruir Gaza” prometió donaciones y escepticismo

Por
0 Comentario

 Itongadol/ AJN.- Durante la conferencia que desarrolló hoy en El Cairo con más de 50 representantes internacionales y organizaciones, la comunidad internacional insistió en que la franja de Gaza se encuentra en una "crisis humanitaria” tras el conflicto que se llevó a cabo por 50 días en ese lugar entre el grupo terrorista Hamas e Israel. Mientras que se confirmó que Estados Unidos entregará  más de 200 millones de dólares al gobierno de la Autoridad Palestinas (AP) para las reconstrucciones.

 
"Gaza sigue siendo un polvorín, la gente necesita desesperadamente ver resultados en  su vida cotidiana,”, destacó hoy el secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, según informó hoy la agencia nacional de noticias de Israel "Arutz Sheva".
 
En tanto que los funcionarios de Hamas ya han declarado que la conferencia es una forma de "probar" que la guerra trabaja en la "lucha contra la entidad israelí", y han aclamado a la conferencia como una victoria en la guerra de relaciones públicas contra Israel.
 
Estados Unidos, por su parte, dio a conocer que entregará 212 millones de dólares para ayudar a Gaza, lo que se suma a la promesa de los 47 millones de dólares que el país norteamericano ya había efectuado en julio.
 
"Los habitantes de Gaza necesitan nuestra ayuda hoy desesperadamente, no  mañana, no la semana que viene, la necesitan ahora”, enfatizó durante la conferencia el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.
 
Y también presionó para que continúen las conversaciones de paz. "Alto el fuego no es la paz. Tenemos que volver a la mesa y ayudar a las personas a tomar decisiones difíciles, verdaderas opciones".
 
Por otra parte, el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, aprovechó la conferencia para impulsar su agenda para el Medio Oriente.
 
"Pido a la gente de Israel y el gobierno: ahora es el momento de poner fin  al conflicto… así que la prosperidad prevalece, por lo que todos podemos tener la paz y la  seguridad", recalcó Sisi, instando a una renovación de las conversaciones de paz en su palabras de apertura.
 
El presidente de la AP, Mahmoud Abbas, insistió: "Gaza ha sufrido tres guerras en seis años. Barrios enteros han sido destruidos… Hay una necesidad tangible para los fondos del gobierno para traer de vuelta  las instituciones, porque todos han sido destruidas ", declaró Abbas, aunque olvidó mencionar que Hamas empezó cada guerra con el lanzamiento de miles de cohetes contra civiles israelíes.
 
"Tiene que haber un nuevo enfoque internacional para resolver el conflicto palestino-israelí. Más que nunca, la comunidad internacional necesita prestar apoyo en nuestro intento de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para establecer una fecha límite para poner fin a la ocupación", añadió Abbas.
 
El "gobierno de unidad" palestina, así como las Naciones Unidas, ya han pedido una cifra sin precedentes 5600 millones de dólares en ayuda a "reconstruir Gaza". 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat