Inicio NOTICIAS Informe: El ejército israelí usó bombas de racimo en ataques en el Líbano

Informe: El ejército israelí usó bombas de racimo en ataques en el Líbano

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Un comité conjunto de fuerzas de la paz de la ONU y el ejército libanés dijeron anoche que la Fuerza de Defensa de Israel usó bombas de racimo en sus ataques a posiciones de Hezbollah en el sudeste del Líbano, según el medio libanés The Daily Star.

 
Fuentes de seguridad dijeron que un equipo había identificado las municiones usadas por la FDI para disparar a diez áreas en Kfar Shuba y las granjas Shebaa el martes, en respuesta a las explosiones en la frontera israelí, informó Ynet.
 
En una declaración emitida ayer, el ejército libanés dijo que Israel disparó 23 proyectiles a una velocidad de tres rondas por minuto. No hubo heridos en la respuesta de la FDI luego de que Hezbollah detonara dos dispositivos explosivos en el área Mount Dov e hiriera a dos soldados israelíes.
 
El grupo terrorista se hizo responsable del ataque, por primera vez desde la Segunda Guerra del Líbano en el 2006, y llevó a que la FDI aumentara su alerta durante la festividad de Sucot (Fiesta de las Cabañas). Sin embargo no se cree que la organización quiera escalar a una situación tensa.
 
Uno de los líderes del grupo dio a conocer una declaración en la que advirtió a Israel que el ataque era una señal. “Este es un mensaje. Aunque estamos ocupados en Siria y en el frente este del Líbano, nuestros ojos siguen abiertos y nuestra resistencia está lista para confrontar con el enemigo israelí”, expresó el Sheikh Naim Qassem en la televisión libanesa OTV el martes.
 
Según la estación televisiva Al-Manar de Hezbollah, el ataque fue una repuesta a la muerte del militante del grupo Hassan Ali Haidar el mes pasado.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más