Inicio NOTICIAS Una encuesta reveló que los israelíes no confían en Obama ni en Abbas

Una encuesta reveló que los israelíes no confían en Obama ni en Abbas

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Si las elecciones se celebraran hoy, el partido Likud de Netanyahu pasaría de 19 escaños a 27 en el Parlamento, según una encuesta. En el mismo sondeo, consultados sobre si confiaban en Obama para manejar la política estadounidense en Medio Oriente, el 74 por ciento consideró que no.

Después de una semana en la que el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, acusó a Israel de genocidio y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó a Israel por construir en su capital, la publicación de una encuesta los encuentra impopulares entre los israelíes.

La difusión de un sondeo en el Canal de la Knesset (Parlamento israelí) encontró que sólo el 27 por ciento de los israelíes consideran a Abbas un socio digno para las conversaciones de paz. El 63 por ciento opinó que no era un socio digno.

Consultados sobre si confiaban en Obama para manejar la política estadounidense en Medio Oriente, el 74 por ciento consideró que no y el 21 que sí.

Sólo el 25 por ciento afirmó caracterizar al presidente como un "verdadero amigo de Israel". Mientras que el 62 por ciento señaló que no lo haría.

Al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le fue considerablemente mejor en la encuesta. Se encontró que si las elecciones se celebraran hoy, su partido Likud pasaría de 19 escaños a 27 en el Parlamento.

Bait Yehudi sería la segunda fuerza con 18 escaños, seguido del Partido del Trabajo con 16 y Yesh Atid con 10.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat