Inicio NOTICIAS Netanyahu sugirió que usaría la fuerza contra Irán si Estados Unidos firma un \»mal acuerdo\»

Netanyahu sugirió que usaría la fuerza contra Irán si Estados Unidos firma un \»mal acuerdo\»

Por
0 Comentario

 
Itongadol/AJN.- Las negociaciones entre Irán y las potencias mundiales fueron un tema principal de conversación entre los presidentes de Israel y EEUU ayer en la Casa Blanca. "Israel siempre se reserva el derecho a defenderse", recordó Netanyahu.

Israel podría considerar el uso de la fuerza contra Irán si las potencias mundiales aceptan un acuerdo nuclear que Jerusalem considere inaceptable, sugirió hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

En una entrevista con Andrea Mitchell, Netanyahu expresó que "espera" que el presidente estadounidense, Barack Obama, comparta sus estándares sobre un "mal acuerdo" con Irán sobre su programa nuclear.

Israel busca el desmantelamiento completo de la infraestructura de enriquecimiento de uranio de Irán y su reactor de plutonio de agua pesada, lo que el premier consideraría como la pacificación garantizada del programa nuclear de Irán, que actualmente se extiende por miles de centrifugadoras, según informó el diario israelí Jerusalem Post.

Las negociaciones entre Irán y EEUU, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania fueron un tema principal de conversación entre los presidentes y sus equipos de seguridad nacional ayer en la Casa Blanca.

"Israel siempre se reserva el derecho a defenderse", recordó Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat