480
Itongadol/ AJN.- El servicio de monitoreo SITE confirmó que el líder del grupo terrorista Khorasan, vinculado a Al-Qaeda, murió el domingo pasado en un ataque aéreo estadounidense en Siria, lo que había sido informado por un miembro de Al-Qaeda a través de su cuenta de la red social Twitter.
En un mensaje publicado el 27 de septiembre, según informó el diario israelí "Haaretz", el yihadista ofreció sus condolencias por la muerte de Mohsin al- e informó que había fallecido durante un ataque aéreo estadounidense en Siria el domingo 23 de septiembre.
Fadhli era oriundo de Kuwait, tenía 33 años Fadhli y era más conocido bajo los pseudónimos Abu Asmaa al-Kuwati o Abu Asmaa al-Jazrawi.
Las autoridades estadounidenses describen a Khorasan como una red de combatientes de Al-Qaeda expertos en el campo de batalla en su mayoría en Pakistán y Afganistán, que ahora está trabajando en alianza con los afiliados sirios de Al-Qaeda, el Frente Nusra.
Khorasan es un término para un área que incluye partes de Pakistán y Afganistán, donde se cree que esta escondido el consejo principal de Al-Qaeda.
Después de los ataques del 23 de septiembre, los funcionarios estadounidenses expresaron que todavía estaban evaluando cuan grave había sido el golpe al grupo terrorista.
Por su parte, militantes islamistas señalaron en los medios que hubo informes no confirmados de que Fadhli había sido asesinado.
El sitio no nombró al yihadista que informó de la muerte de Fadhli pero dijo que había entrenado bajo un estrecho colaborador del líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, y había luchado en Khorasan antes de viajar a Siria.
Un anuncio del 2012 del Departamento de Estado ofreciía una recompensa de 7 millones de dólares por cualquier información sobre el paradero de Fadhli, quien señalaron que era un financista de Al-Qaeda cercano al fundador del grupo terrorista, Osama Bin Laden, y uno de los pocos envueltos en el atentado del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas.