Itongadol/ AJN.- A pesar de dar pelea hasta el final y ganar el segundo set, el juvenil debutante Bar Botzer perdió frente al argentino Leonardo Mayer en el primer partido de la serie de repechaje por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en la ciudad estadounidense de Sunrise.
Fue así que Botzer perdió por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1 ante el experimentado tenista correntino 25° en el ranking mundial de ATP en el cemento del Sunrise Tennis Club. De esta manera, la serie se pone 1-0 en favor de Argentina.
Los pronósticos para el israelí eran difíciles desde antes de comenzar el partido puesto que este era su primer partido en Copa Davis y figura en el puesto 776 del ranking de la ATP. Sin embargo, Botzer sorprendió cuando se llevó el segundo set por un sólido 6-3. A pesar de que Botzer se acercó con un impensado quiebre en el tercer set, el argentino cerró la manga por 6-2.
Botzer tiene 20 años y jugó en reemplazo del número dos israelí, Amir Weintraub, quien debió bajarse de la competencia por no recuperarse de la operación de la ingle a ala que fue sometido a fines de julio pasado.
En minutos más, la serie continuará con el segundo partido de singles de la jornada en el que la estrella del equipo israelí, Dudi Sela, (84º) se enfrentará al argentino Carlos Berlocq (67º).
El play-off definirán quién jugará el año que viene en el Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas y quién lo hará en el Grupo I de su Zona regional.
El torneo estaba programado para disputarse originalmente en la ciudad israelí de Tel Aviv, pero cambió de sede por cuestiones de seguridad tras el conflicto que Israel mantuvo con Hamas en la Franja de Gaza e Israel optó por Sunrise, Estados Unidos, como territorio neutral en el que jugar como local.