Itongadol/AJN.- La ministra de Justicia israelí afirmó que el proceso diplomático, no las amenazas, lograrán detener las amenazas terroristas regionales. “Somos los primeros en luchar contra el terrorismo", expresó.
La ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni. Advirtió hoy que las amenazas contra el Estado islámico “no fueron suficientes” para hacer frente al grupo en constante expansión.
Haciéndose eco de los comentarios que hizo a principios de esta semana en la conferencia anual del Instituto Internacional para la Lucha contra el Terrorismo de Herzliya, Livni señaló que “la guerra contra el terrorismo fue la clave para la paz”.
"Somos los primeros en luchar contra el terrorismo", expresó, refiriéndose a los 50 días de ofensiva en Gaza. "No queremos a Hamas" en el territorio costero, sino más bien, entrar en diálogo "con los moderados".
“Los que no quieran resolver el conflicto de décadas diplomáticamente, serán los que en última instancia, nos lleven a un conflicto sangriento”, advirtió.
“Quien advierte contra las decapitaciones de Estado Islámico también debe presentar una solución”, afirmó y pidió “una renovación del proceso diplomático con la Autoridad Palestina para hacer frente al terrorismo regional y crear un fuerte eje con las naciones árabes" que se enfrentan a la misma amenaza.