455
Itongadol.- La Escuela de Hilel dice nuevamente presente en la 23° Olimpíada Matemática ñandú. Desde el año pasado los alumnos de 5°,6 ° y 7° grado representan a la institución en los certámenes correspondientes: Escolar, Interescolar, Zonal, Regional y Nacional.
La institución pretende en esta área, a través de su propuesta educativa, desarrollar y fortalecer en los alumnos:
• La capacidad de comprensión de consignas
• La Interpretación y análisis correcto de enunciados.
• La Aplicación de estrategias de resolución propias y originales.
• La Fundamentación y escritura de cada uno de los pasos en la resolución de los ejercicios presentados, hasta llegar a la respuesta.
• Argumentación adecuada.
• Capacidad de verificación.
• Trabajo autónomo
En el Encuentro Metropolitano realizado los Días: 26, 27 y 28 de agosto, Dos de nuestros alumnos de 6° grado nos han representado: Matïas Raber y Camila Zalcman, obteniendo excelentes resultados.
Camila se ha distinguido especialmente por obtener el 1° premio en este Certamen enorgulleciendo a quienes conformamos esta institución: alumnos, familias y personal docente.
Nuestra escuela con sus propuestas y proyectos pretende el desarrollo de las capacidades y potencialidades de nuestros alumnos, brindando las herramientas necesarias para su despliegue y enriquecimiento. Este logro destaca la capacidad y talento de nuestros alumnos en el área y a su vez nos brinda la satisfacción de compartir los logros de nuestra tarea educativa.
Por los resultados obtenidos en el Certamen Zonal, nuestros alumnos de 6° grado: Camila Zalcman, Matíaas Raber, Sharon Pasteloff y Carolina Sztejn nos han representado en el Certamen Regional, llevado a cabo el día 4 de septiembre.