Itongadol/AJN.- Un avión 767 de El Al realizó un exitoso aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion en la madrugada de hoy, domingo, tras la falla de un motor a los 30 minutos de su viaje a Toronto, Canadá, y tanto la tripulación como los 194 pasajeros del vuelo LY029 (foto) llegaron sanos y salvos.
“Estaba sentada en el lado derecho del avión, junto al ala, y de repente escuchamos dos explosiones a la izquierda”, contó Shira Arbel.
“Los oficiales empezaron a correr alrededor por el avión y de inmediato comprendimos que había un problema; la gente entró en pánico y la tripulación trató de calmarla”, agregó.
“Nos dijeron que nos sentáramos y ajustáramos nuestros cinturones de seguridad; pocos minutos después, el capitán anunció que había un problema con el motor izquierdo del avión y que estaban regresando para un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Ben Gurion, que fue suave y todos los pasajeros aplaudimos”, resumió la periodista de modas.
Decenas de unidades móviles de atención y ambulancias del Magen David Adom (versión israelí de la Cruz Roja) esperaran al avión, pero no tuvieron más trabajo que un pasajero con un ataque de pánico.