Inicio NOTICIAS Disparan contra periodistas israelíes desde Siria

Disparan contra periodistas israelíes desde Siria

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- Un equipo de filmación del Canal 1 de la televisión israelí que trabajaba junto a la frontera con Siria fue atacado con disparos de armas de fuego desde Quneitra, al parecer por integrantes de grupos rebeldes que combaten contra el ejército de Bashar Al Assad.

Hace una semana, la organización islamista Jabhat Al Nusra junto a otros grupos rebeldes sirios, tomaron el paso de Quneitra, donde destruyeron todos los símbolos nacionales sirios y reemplazaron la bandera del país por la insignia yihadista de color negro. Desde entonces, el ejército sirio ha estado tratando de recuperar el control del paso fronterizo, considerado de alto valor estratégico.

Los combates entre los rebeldes sirios y el régimen de Assad pueden verse desde la frontera israelí, como así también la base de la fuerza de paz internacional de Naciones Unidas, conocida por sus siglas en Inglés por UNDOF, que sigue abandonada, después que 45 cascos azules fiyianos fueran capturados por el Frente Al Nusra. A esta cifra se suman otros 75 cascos azules filipinos que quedaron atrapados en dos bases en el Golán sirio, lograron huir a Israel tras combatir con los islamistas y con ayuda de Irlanda y – según algunos informes de la prensa internacional – del ejército israelí.

El equipo de filmación del Canal 1 de la televisión israelí intentó acercarse lo máximo posible a la frontera, para poder registrar los combates y realizar desde allí un informe para el programa de noticias “Mabat”. El cronista Ruby Hamerslag se colocó un chaleco antibalas y tomó su micrófono, y en el momento en que se ubicó delante de la cámara y se disponía a comenzar a grabar el informe, comenzaron los disparos.

“Fueron momentos dramáticos, muy desagradables”, comentó poco después Hamerslag a la radio Kol Israel. “Quisimos acercarnos para filmar a los rebeldes sirios, ese monstruo del que tanto se habla en el último tiempo, verlos de cerca y traer las imágenes a nuestros televidentes”.

El cronista continuó su relato del momento en que se encontraban a unos pocos metros de la valla fronteriza y podían ver de cerca a los rebeldes sirios y apreciar los combates: “Cuando me levanté para hacer lo que llamamos stand up y grabar un informe frente a cámara comenzamos a escuchar el silbido de los disparos y las balas terminaron a nuestros pies, muy cerca”.

El periodista manifestó que está seguro de que quienes dispararon eran rebeldes y no soldados del ejército sirio. “Ellos estaban muy cerca, combatiendo con los efectivos de Assad de espaldas a nosotros.

“Fueron momentos nada simpáticos, que reflejan la situación que se vive por estos días en la zona”, concluyó Hamerslag.

Tras los disparos, el equipo de filmación de Canal 1 y el periodista se retiraron de inmediato del lugar y esta noche, en el noticiero central, mostrarán las imágenes de lo sucedido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más