Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa israelí afirmó que la atmósfera en Gaza es de la frustración e ira. “La reconstrucción en Gaza tomará años. Cuando el polvo se despeje sobre la Franja de Gaza, muchas preguntas difíciles estarán dirigidas a los jefes de Hamas tras el grave golpe, sin precedentes", destacó.
“Hamas y otras organizaciones en Gaza han sufrido golpes severos y se han retrasado por años”, aseguró hoy el ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon, en una conferencia de prensa junto con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el jefe del ejército mayor teniente general. Benny Gantz.
“Más de mil terroristas han sido asesinados, incluyendo los miembros de alto rango del ala militar de Hamas, y la infraestructura terrorista ha sido destruida”, resaltó Ya’alon.
"Atacamos y destruimos las armas, lanzadores, cohetes, las casas de los comandantes y los centros de mando y control, incluyendo túneles terroristas que tardaron años en excavar", expresó Ya’alon.
"Gaza no se ve como en la víspera de la operación. Dentro de Hamas, el diálogo es el de la ira y la frustración, un diálogo que habla de la reconstrucción que llevará por lo menos diez años. Cuando el polvo se despeje sobre la Franja de Gaza, muchas preguntas difíciles estarán dirigidas a los jefes de Hamas tras el grave golpe, sin precedentes", destacó el ministro de Defensa.