Itongadol/AJN.- El premier israelí habló con el jefe del consejo regional Shaar Hanegev poco después de que se supo la noticia de la muerte del niño de 4 años en un kibutz de la zona por la caída de morteros de Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió hoy que "Hamas pagará un precio muy alto" por la muerte del niño de cuatro años, quien sufrió heridas fatales por una andanada de morteros que azotaron un kibutz cerca de la frontera con la Franja de Gaza.
El primer ministro habló con el jefe del consejo regional Shaar Hanegev, Alon Shuster, por teléfono poco después de que se supo la noticia de la muerte del niño.
Netanyahu le aseguró a Shuster que el ejército israelí intensificará sus acciones contra Hamas en la Franja de Gaza "hasta que los objetivos de la operación de protección se logren".
Por su parte, el ex viceministro de Defensa Danny Danon afirmó hoy que "la vacilación y la moderación ha llevado a más misiles y bajas" de Israel.
"Después de 46 días de desgaste y más de 4 mil cohetes, ha llegado el momento de cambiar de dirección", señaló el diputado del Likud. "Sólo la derrota de Hamas traerá tranquilidad a los residentes de Israel."