452
Itongadol/AJN.- Hamas ha ejecutado a otros 18 sospechosos de la Franja de Gaza acusados de haber colaborado con Israel, informaron fuentes palestinas hoy, según el medio israelí The Jerusalem Post.
Luego de que Israel asesinara a tres de sus más importantes comandantes, el grupo terrorista mató a más de una docena de palestinos en la instalación Jawazat en el enclave. Ayer otras tres personas acusadas de lo mismo también fueron ejecutadas, según los sitios web de Hamas.
Una importante fuente de seguridad del grupo fue citada diciendo que estos últimos, cuyos nombres no fueron dados a conocer, fueron ejecutados "luego de que se completaran los procedimientos revolucionarios" contra ellos.
La reciente ola de arrestos y ejecuciones por supuesta colaboración con Israel llegó luego de que la Fuerza Aérea de Israel atacara exitosamente y asesinara a varios comandantes de alto nivel en Gaza, e intentara matar al comandante del ala militar de Hamas, Mohammad Deif. Entre los líderes que murieron en el ataque israelí se encontraban Muhammad Abu Shamalah y Ra’ad Atar, quienes habían estado involucrados en el secuestro del soldado Gilad Shalit en el 2006.
La fuente palestina también expresó que Hamas y otros "grupos de resistencia" habían descubierto a varios informantes a través de "técnicas de inteligencia especiales". Además pidió a los residentes de la Franja de Gaza que no hablen sobre "grupos de resistencia y sus líderes porque los colaboradores están buscando cualquier pieza de información para pasar al enemigo a la luz de presiones y amenazas de funcionarios de la Shin Bet".
Fuentes en la Franja de Gaza destacaron que varios supuestos colaboradores habían sido ejecutados por Hamas desde el comienzo de la Operación Margen Protector. Recientemente han arrestado a un número de mujeres acusadas de pasar información al Estado Judío sobre los movimientos de hombres de la milicia y como resultado de los taques aéreos israelíes, agregaron.