Itongadol/AJN.- El ejército israelí ha convocado a 10.000 reservistas, que reemplazarán a otras fuerzas de reserva que se enviarán a sus casas a descansar, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
El gabinete de Israel aprobó la medida después de que la fuerza aérea llevara a cabo un asesinato durante la noche contra dos terroristas de Hamas y un terrorista de menor rango en la Franja de Gaza.
Un total de 86.000 reservas han sido llamadas desde el comienzo del conflicto, y muchos de ellos han sustituido a fuerzas terrestres conscriptas en Cisjordania, que fueron enviadas a la frontera de Gaza. Algunas unidades de la reserva también han tomado posiciones alrededor del enclave.
Mientras tanto, la Fuerza Aérea de Israel ha bombardeado a 40 objetivos terroristas desde la medianoche del jueves. La mitad de éstos fueron alcanzados después de ser detectados en tiempo real mediante una serie de sensores electrónicos y capacidades de recopilación de información.
Los terroristas de Gaza dispararon 60 cohetes contra Israel el miércoles. El sistema de defensa Domo de Hierro interceptó nueve cohetes en dirección a las zonas urbanizadas, y 48 cayeron en territorio israelí. Entre ellos uno hirió a un hombre y daño edificios de Eshkol.