Itongadol/AJN.- Una protesta antiisraelí violenta interrumpió el último partido del equipo en Austria. "El partido se llevará a cabo mañana, pero no en la ciudad de Kirchbichl, como estaba previsto", aclaró hoy Hannes Empl, jefe de la organización de campos de entrenamiento.
El partido de fútbol que se jugará el sábado entre Maccabi Haifa y Paderborn cambió de ubicación por motivos de seguridad después de una protesta anti-Israel violenta que interrumpió el último partido del equipo israelí en Austria.
"El partido se llevará a cabo mañana, pero no en la ciudad de Kirchbichl, como estaba previsto", aclaró hoy Hannes Empl, jefe de la organización de campos de entrenamiento de fútbol en la región de Salzburgo.
Manifestantes contra la ofensiva militar de Israel en Gaza saltaron a la cancha y atacaron a los jugadores de Maccabi Haifa en un partido amistoso contra el Lille en la localidad austriaca de Bischofshofen el miércoles.
"Debido a los acontecimientos en Bischofshofen, hay preocupaciones de seguridad", aseguró Otto Lichtmannegger, jefe de la oficina del alcalde en Kirchbichl. "Además de eso, nuestro campo de deportes está en el centro de la ciudad."
Empl afirmó que la nueva ubicación para el partido del sábado será anunciada a última hora del viernes, después de que el Ministerio del Interior de Austria haya dado el visto bueno.
La cifra de muertos palestinos en el conflicto entre Israel y Gaza se ha elevado por encima de los 800, con una mayoría de civiles muertos. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se encuentra en la región para asegurar un alto del fuego.