Itongadol/AJN.- Con insultos y golpes invadieron el campo de juego y agredieron a los jugadores de Macabi Haifa. Los israelíes debieron ser escoltados hasta el hotel.
Itongadol.- El partido de pretemporada entre Macabi Haifa y el club francés Lille, que tuvo lugar en Austria se vio interrumpido a los 85 minutos, hoy miércoles, luego de que manifestantes pro-palestinos irrumpieran en el terreno de juego y agredieran a los jugadores israelíes.
Golpes e insultos fueron intercambiados entre el grupo de jóvenes, que agitaban banderas palestinas y turcas durante todo el partido, y los jugadores de Haifa, que se vieron sorprendidos.
Los encarados de seguridad tardaron en reaccionar, pero al final la situación se calmó, con varios de los manifestantes escoltados y expulsados del estadio y los jugadores de Haifa dejando terreno de juego.
El equipo israelí hizo su camino de regreso al hotel, con una escolta policial. Aún algunos de los manifestantes esperaban al equipo fuera del estadio.
"Maccabi Haifa Football Club cree en la convivencia, la tolerancia y está en contra de la violencia", expresó el club a través de un comunicado. "Denunciamos la violencia que se ha utilizado en contra nuestro. Esto no sucedió por razones deportivas, sucedió porque somos un equipo que representa a Israel", indicó.