Itongadol/AJN.- La Agencia de Asistencia para los Refugiados Palestinos de las Naciones Unidas (UNRWA por sus siglas en inglés) descubrió por segunda vez en menos de una semana, cohetes escondidos en una escuela. Los mismos estaban en una institución que lindaba con dos colegios que alberga cada uno a 1500 palestinos.
Itongadol.- La Agencia de Asistencia para los Refugiados Palestinaos de las Naciones Unidas (UNRWA por sus siglas en inglés) ha descubierto, por segunda vez durante la guerra actual en Gaza, cohetes terroristas de Hamas escondidos en una de sus escuelas vacantes.
Un comunicado emitido por el organismo aseguró que "en el curso de la inspección periódica de nuestras instalaciones, la UNRWA descubrió cohetes escondidos en una escuela vacía en la Franja de Gaza".
"Tan pronto como fueron descubiertos los cohetes, el personal nuestro se retiró de las instalaciones, por lo que no estamos en condiciones de confirmar el número exacto de cohetes", aseguró. No obstante: "La escuela está situada entre otras dos escuelas de la UNRWA que en la actualidad cada una acoge a 1.500 desplazados internos".
"LA UNRWA condena enérgica e inequívocamente al grupo o grupos responsables de esta flagrante violación de nuestras instalaciones en virtud del derecho internacional", condenó la misiva.
La agencia notificó además que informó a "las partes pertinentes y está llevando a cabo todas las medidas posibles para la eliminación de los objetos con el fin de preservar la seguridad de la escuela. La UNRWA lanzará una investigación exhaustiva sobre las circunstancias de este incidente".
Por último, la UNRWA aseguró que "ha reforzado y sigue poniendo en práctica sus procedimientos para mantener la neutralidad de todas sus instalaciones, incluyendo una estricta política de no armas y las inspecciones periódicas de sus instalaciones, para asegurarse de que sólo se utilizan con fines humanitarios".
La semana pasada un hecho similar cuando 20 misiles fueron encontrados también en una escuela en Gaza.