Inicio NOTICIAS Lieberman pidió un boicot a los negocios árabes israelíes en huelga por apoyo a Gaza

Lieberman pidió un boicot a los negocios árabes israelíes en huelga por apoyo a Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Una vez más, el ministro de Relaciones Exteriores que se supone que es la cara del Estado de Israel está mostrando su feo rostro racista", respondió la cabeza del partido opositor Meretz.

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Liberman, llamó hoy a un boicot contra las empresas árabes que participan en una huelga general en apoyo de los palestinos en Gaza y contra el Servicio de Margen Protector.

"Una vez más el político fascista de la derecha hace un llamamiento a la población a no comprar de la minoría, pero esta vez no es el alemán o polaco. Esta vez es un israelí. Un racista que no tiene respeto incluso por aquellos en duelo por la pérdida de sus hijos", expresó el líder del partido árabe Ta’al, Ahmed Tibi, al diario israelí The Jerusalem Post.

"Esto me recuerda al boicot del 1 de abril de 1933, cuando (Joseph) Goebbels y sus partidarios echaron fuera a los judíos por la misma razón", opinó Tibi, en referencia al boicot nazi a tiendas judías.

El Comité de Seguimiento Árabe Superior llamó a una huelga general el lunes en la comunidad árabe-israelí. Diputados árabes también fueron a la huelga de hoy y no se presentaron en la Knesset (Parlamento israelí).

Por su parte, la líder del partido Meretz, Zehava Gal-On, respondió a Liberman: "Una vez más, el ministro de Relaciones Exteriores que se supone que es la cara del Estado de Israel está mostrando su feo rostro racista".

"Los ciudadanos árabes de Israel tienen derecho, como cualquier otro ciudadano, a expresar su solidaridad con sus hermanos que sufren en Gaza", agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más