Itongadol.- La Comunidad Judía de Chile, a través de su presidente, Gerardo Gorodischer, expresó su total rechazo a las últimas declaraciones y al actuar de la Seremi de Vivienda de la Araucanía, Romina Tuma, quien acusa a Israel de ser un país genocida y se autodesigno vocera de la presidenta Michel Bachelet para expresar su opinión respecto al conflicto entre Israel y Hamas.
En una manifestación, liderada por la Seremi de Vivienda en la Región de la Araucanía, se trató a Israel como un país genocida. A la vez, los manifestantes lanzaron pintura roja (simulando sangre) a la bandera de Israel, para luego quemarla.
“No podemos pretender que una autoridad de Gobierno, incite al odio y a la destrucción de un Estado, tal como lo está haciendo hoy Romina Tuma. La manifestación que ella lidero sólo contribuye a fomentar el odio.”
La Comunidad Judía de Chile, ha expresado su indignación por el actuar de una autoridad pública, en un ultraje a un país con el que Chile mantiene excelentes relaciones diplomáticas, y espera que el supremo gobierno adopte las medidas que el caso amerita.