Itongadol/AJN.- El sistema de defensa de misiles de Israel, Domo de Hierro, interceptó dos misiles sobre el centro de Israel un poco antes del mediodía hoy, mientras sonaron las sirenas en Tel Aviv, Rishon Letzion, Beit Shemesh y otras partes de la región, informó el medio israelí Ynet News. Un tercer proyectil cayó en un área abierta.
Hamas hizo cargo del disparo de cohetes y dijo que apuntó a Tel Aviv, Sderot y Sha’ar HaNegev.
El Domo de Hierro también interceptó dos proyectiles disparados a Ashdod cerca del mediodía luego de que sonaran las sirenas en la ciudad, así también como en Kiryat Malachi y el Consejo Regional Hevea Yavne. Los ataques se produjeron luego de una mañana de fuego intenso en el sur de Israel, donde sonaron las alertas regularmente en varias comunidades de la región.
La ciudad más afectada en el sur fue Sderot, la cual fue atacada cada cinco minutos. Un proyectil cayó en el patio de un hogar allí, lo que causó que se iniciara un incendio. No hubo heridos.
El Consejo Regional Sha’ar HaNegev también fue atacado fuertemente esta mañana. Un misil cayó en un hogar allí, pero no hubo heridos. Además, tres cohetes explotaron en áreas abiertas.
La barricada de cohetes ocurrió poco después de que dos células terroristas emergieran del mismo túnel cavado desde Gaza al territorio israelí. Las tropas de la Fuerza de Defensa de Israel mataron a diez terroristas en el incidente.