Itongadol/AJN.- Sin inmutarse por la situación de seguridad de Israel, cientos de judíos franceses están entrando al país. Aproximadamente 400 personas de Francia llegaron al Estado Judío ayer a bordo de dos vuelos especiales organizados por la Agencia Judía para Israel y el Ministerio de Inmigración y Absorción.
La mayoría de los nuevos llegados son familias y más de la mitad son niños. Éstas se estarán uniendo a las comunidades de todo el país y un gran porcentaje se mudará a Tel Aviv, Netanya y Jerusalem. Un importante número irá a las ciudades sudestes de Ashkelon y Ashdod.
La vocero del Ministerio de Inmigración y Absorción de Israel, Oshrat Hazzan, dijo al medio Breaking Israel News: "Estamos trabajando mucho para asegurarnos que todos los judíos que desean inmigrar a Israel puedan hacerlo, y para hacer que el proceso sea lo más fácil posible".
El judaísmo francés es conocido por su fuerte apoyo a Israel y el ejército israelí, y ha sido una voz estable para el sionismo en Europa. "El espíritu continuista se ve reflejado en el hecho de que a pesar del conflicto militar actual, ninguna persona canceló o pospuso su vuelo", agregó Hazzan.
"La comunidad judía francesa siempre ha mostrado que Israel es su hogar y que es allí donde quieren estar. Mientras que estoy seguro de que algunos de ellos pueden tener dudas sobre el conflicto actual, siguen perseverando y han tomado la decisión de hacer sus hogares en el Estado Judío. Este es su hogar. Somos su pueblo. Están tomando su decisión", destacó.
Con el continuo aumento de antisemitismo en Europa y Francia, específicamente, el 2014 ha visto un significativo aumento de inmigración francesa a Israel. Fuentes del ministerio y de la Agencia Judía dijeron que esperan que más de 5.000 personas inmigren a Israel para fines del año.