393
Itongadol.- Desde AMIA, en memoria a las víctimas y en conmemoración a los 20 años cumplidos desde aquel 18 de julio, proponen simbólicamente cambiar el nombre de “Once” por “Dieciocho”.
El ataque terrorista más grande de la historia argentina ocurrió en el Barrio de Once. Una horrible muestra de intolerancia en un lugar que se caracteriza por la diversidad y la convivencia pacífica entre muchas colectividades.
Por eso AMIA, en un trabajo conjunto con la agencia Ogilvy, se propone simbólicamente cambiarle el nombre a Balvanera, conocido como “Once”, por “Dieciocho”, en memoria a las víctimas y en conmemoración a los 20 años cumplidos desde aquel 18 de julio, el día que atentaron contra lo que define a Once: el respeto por el otro.
Además, por medio de una serie de acciones en el barrio se propone transmitir la diversidad que tanto lo caracteriza, intentando que la gente comience a llamarlo Dieciocho. Ingresá en www.dieciochoxonce.org o acércate a Plaza Miserere (Av. Pueyrredón y Bartolomé Mitre) y conocé más y sobre esta iniciativa.
20 AÑOS DEL ATENTADO. NI UN DIA DE OLVIDO.