Itongadol/AJN.- El departamento de Estado norteamericano expresó: "Los israelíes acogieron con satisfacción el alto al fuego, y aunque Hamas continuó disparando cohetes, Israel se negó a responder durante varias horas".
“Israel demostró moderación durante horas después del alto al fuego propuesto por Egipto” resaltó hoy la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, ya que Israel y Hamas reanudaron los ataques el uno al otro por la tarde.
"Los israelíes acogieron con satisfacción el alto al fuego, y aunque Hamas continuó lanzando cohetes, Israel se negó a responder durante varias horas", señaló Psaki a periodistas en Washington.
Estados Unidos sigue considerando que Israel tiene derecho a defenderse, lo que incluye "la respuesta a los ataques indiscriminados en su país contra la población civil".
El secretario de Estado de Norteamérica, John Kerry, y su equipo conversaron con un gran número de actores regionales, explicó Psaki, con la esperanza de revertir la escalada de la situación. Estados Unidos todavía no está en contacto directo con Hamas, sin embargo.
Estados Unidos, la Unión Europea e Israel consideran a Hamas como una organización terrorista.
Kerry culpó a Hamas por el fracaso de un alto al fuego con Israel, con la mediación del gobierno egipcio y aceptado por el gabinete de Israel la mañana del martes.