Inicio NOTICIAS Israel atacó una infraestructura de lanzamiento de misiles en el noreste de Gaza

Israel atacó una infraestructura de lanzamiento de misiles en el noreste de Gaza

Por
0 Comentarios

Itongadol.- La Fuerza Aérea de Israel atacó una infraestructura de lanzamiento de misiles en el noreste de la Franja de Gaza, informó el medio israelí Ynet News. El ejército israelí también dijo que apuntó contra las operaciones del comandante de la unidad de cohetes de la Jihad Islámica en el barrio Beit Lahia.

 
Cerca de un 36% de todo el reciente disparo de cohetes en Israel ha provenido de áreas del noreste de la Franja y un 30% de misiles de largo alcance se han disparado desde el mismo radio. Beit Lahia ha sido el origen de un 10% de todo el disparo de misiles en la Operación Margen Protector. 
 
“Hemos identificado más disparos de misiles desde el noreste de la Franja que de otros sectores y esta mañana le pedimos a la población que evacué esa zona porque habrá una escalada de ataques israelíes”, expresó la Fuerza de Defensa de Israel hoy.
 
La Unidad de Vocería de la FDI anunció que el ejército lanzó panfletos en el noreste de la Franja de Gaza con mensajes similares. Los ciudadanos de esa región también han recibido mensajes grabados y videos. 
 
“La intención del ejército israelí es atacar a estructuras terroristas y terroristas en el área de Al-Attara desde el aire. Los residentes deben evacuar sus hogares para las 12hs, al medio día, hoy y dirigirse hacia Jabalia, en el sur”, agregaron.
 
Las advertencias israelíes decían a los residentes de Gaza: “La operación de la FDI será temporal y corta. Aquellos que no adhieran a estas directivas pondrán en peligro sus vidas y las vidas de sus familias. Tengan cuidado, manténganse a salvo.
 
Un importante funcionario del ejército israelí dijo anoche que “en las próximas horas, a la luz del hecho de que Hamas se está escondiendo detrás de civiles, cambiaremos los patrones de acción y empezaremos a evacuar a civiles palestinos en el noreste de la Franja de Gaza, desde donde se están disparando los proyectiles”.
 
Esos civiles, agregó, recibirán mensajes que les pedirán que evacúen. Éstos también les indicarán a los terroristas que estamos operando entre ellos. “Luego de la evacuación habrá un ataque significativo allí”, destacó.
 
“El objetivo de la operación es lidiar con un golpe significativo a Hamas y la Jihad Islámica, disminuir el fuego a civiles y fortalecer la disuasión. Hasta ahora se han atacado 1.300 objetivos, entre lanzadores, centros de comando y control, y otros”, agregó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más