Itongadol/AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina afirmó que los esfuerzos de Egipto para poner fin a la violencia “fracasaron” y pidió a las dos partes a “acordar una tregua incondicional”.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, anunció hoy que Israel estaba a punto de lanzar una operación terrestre en la Franja de Gaza y pidió un “alto al fuego incondicional”.
Abbas señaló que todos sus esfuerzos para poner fin a la violencia “fracasaron”.
El mandatario advirtió a los residentes de Jerusalem Este que Israel estaba tratando de expulsar a los palestinos de sus tierras y hogares.
"Pero les decimos que no nos iremos", resaltó Abbas. "No tenemos armas, pero vamos a permanecer firmes y lucharemos con palabras. Si Israel tiene misiles y armas, esto no quiere decir que vamos a entregarnos. Vamos a luchar de una manera civilizada que perturbe a los demás."
Además, Abbas afirmó que el gobierno de Israel aprobó una operación terrestre contra la Franja de Gaza, que se iniciaría en las próximas horas.
Por último, subrayó que las dos partes deben estar de acuerdo con una tregua “incondicional”. "Lo más importante ahora es evitar el derramamiento de sangre", priorizó. "Los egipcios han mantenido contactos con las dos partes, pero estos esfuerzos fracasaron lamentablemente."