474
Itongadol/AJN.- El disparo de misiles desde la Franja de Gaza continuó hoy en el sur de Israel, horas después de que la agencia BBC informara sobre un cese de fuego entre el Estado Judío y Hamas, mediado por Egipto, el cual sería anunciado próximamente, informó el medio israelí Haaretz.
Según el reporte, el establecimiento de seguridad israelí todavía no ha respondido sobre la veracidad de esta información pero una importante fuente del gobierno dijo que esta decisión depende completamente en el cese del disparo de cohetes desde el enclave. Si Hamas deja de disparar hacia el territorio israelí, el Estado Judío frenará sus ataques aéreos, destacó.
Además agregó que Israel envió un mensaje "muy claro" a Hamas de que "la calma se encontrará con calma", y dijo que en este momento "la pelota está" del lado de la organización terrorista. "Si aceptan un cese de fuego unilateral, se restaurará la calma", puntualizó.
Según la fuente, los funcionarios egipcios están manteniendo "contactos intensos" con Hamas para alcanzar una tregua.
Mientras tanto, la policía de Jerusalem se prepara para las plegarias musulmanas de hoy en el Monte del Templo, la primera reunión desde el descubrimiento del cuerpo del adolescente palestino esta semana. Además de asegurar el lugar con una gran cantidad de fuerzas de seguridad, la policía también prohibirá la entrada a todos los hombres menores a 50 años y restringirá a los que tengan documento israelí. Las mujeres podrán circular libremente.
Muhammed Abu-Khedeir, un joven palestino de 16 años que fue encontrado sin vida el martes en un bosque de Cisjordania, será enterrado en el barrio árabe Shoafat, en Jerusalem, esta tarde luego de las plegarias. Se sospecha que el adolescente fue asesinado por extremistas israelíes como venganza por el asesinato de los tres estudiantes judíos secuestrados y masacrados hace dos días.