Itongadol/AJN.- Uri Sadrinas y un grupo de amigos desplegaron una bandera argentina con inscripciones en protesta por los tres jóvenes secuestrados que aparecieron asesinados este lunes. “Ya en el estadio muchas personas nos preguntaron cuál era el significado del mensaje y les explicamos a todos la triste historia de los jóvenes secuestrados. Es muy importante que el mundo comprenda qué no buscamos venganza, sino Justicia”, relató el joven argentino al portal de noticias israelí Walla.
Itongadol.- Durante el partido entre Argentina y Suiza el pasado martes, ya se sabía del hallazgo de los cadáveres de los tres jóvenes israelíes, pero hinchas judíos argentinos, encabezados por Uri Sadrinas, habían ya planeado pocas horas antes, realizar una protesta durante el encuentro deportivo.
“El sábado pasado después del mediodía y antes de la Tfilá, hablé con unos amigos- Gaby, Upi y Maxi- sobre la idea de viajar a Brasil, para mirar los partidos de la selección”, contó Sadrinas al portal de noticias Walla. “Después del Shabbat, alguien de Brasil publicó en Internet la venta de cuatro entradas. Luego tuvimos la idea de llevar una bandera argentina para ingresarla al estadio e imprimirle una frase para alentar a la selección. Hicimos las averiguaciones para saber de qué medidas permiten ingresar banderas en el estadio. Cuando supimos las medidas, se me ocurrió escribir una frase en solidaridad con los secuestrados israelíes, una estrella de David y la frase “devuelvan a nuestros pibes ya!!!”, contó.
El relato continuó: “No encontré ningún negocio que en poco tiempo pudiera producir la bandera que quise con esas medidas, hasta que llegué a un local donde les conté sobre el secuestro en Israel y nuestra idea sobre la impresión en la bandera”.
“Se emocionaron mucho y estuvieron de acuerdo en hacer la bandera. El lunes a la mañana recibí mi bandera, la abrí con mucha emoción y subí una foto al Facebook y escribí \’Mañana flameará en Brasil\’. En segundos recibí muchos comentarios de apoyo”, comentó.
“A las dos horas recibimos la triste noticia de que los chicos secuestrados habían sido encontrados muertos. La noticia que nadie hubiera querido oír. Miré a mi costado y vi a la bandera en una bolsa y dije a mis amigos que no íbamos a llevar la bandera”, contó.
Uriel contó además al periodista israelí que “una vez en el avión agregó en inglés \’MURDERED BY KILLERS\’”. “ Me conmocioné mucho y quise que todo el mundo vea la bandera”, agregó.
“Cuando llegamos al control de seguridad, nos dijeron que era muy grande y que no podía pasar”, dijo. A esto, una viveza criolla permitió que pudieras pasar con la misma. “Gaby puso cara de pobre y dijo que la misma era muy chica y que era una lástima abrirla para mostrarla, porque estaba doblada en una bolsa. Nos sorprendimos cuando nos dejaron ingresar”, relató.
“Muchas personas nos preguntaron cuál era el significado del mensaje, les explicamos a todos la triste historia de los jóvenes secuestrados. Para nosotros, es muy importante que el mundo comprenda qué no buscamos venganza, sino Justicia. El 8 de julio, la bandera llegará conmigo a Israel para la celebración del Bar Mitzvá de mi hijo en el Muro de los Lamentos”, finalizó.