Inicio NOTICIAS La DAIA repudió las pintadas antisemitas que aparecieron en edificios de la comunidad judía de Basavilbaso

La DAIA repudió las pintadas antisemitas que aparecieron en edificios de la comunidad judía de Basavilbaso

Por
0 Comentario

Itongadol.- La DAIA repudió hoy las pintadas antisemitas que aparecieron en la madrugada del viernes en la Sinagoga Central Tefila L´Moisés y en el edificio de la Asociación Israelita de Basavilbaso, Entre Ríos. "Entendemos que son actos absolutamente irracionales y destacamos la rápida acción del ministro de gobierno de la provincia, quien se comprometió y adoptó todas las medidas necesarias para que esto no se repita y para llegara a una profunda investigación que permita determinar a los culpables", expresó Julio Schlosser, presidente de la institución, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

 
"Este tipo de actos no contribuye de ninguna manera a la paz social que todo el mundo desea para nuestro país. Hacemos voto para que esto no se vuelva repetir y que las autoridades estén atentas ante hechos como el que sucedió allí", agregó.
 
El sábado se descubrieron pintadas de color negro, que dicen "Sacador de chorros. Doctor A",  y cruces nazis en los lugares. Luego de que la comunidad judía de la ciudad informara a las autoridades policiales, éstas realizaron pericias en los lugares junto con el personal de Criminalística de la Jefatura Departamental Uruguay. Además, el el jefe de la Departamental de Policía uruguayense, comisario mayor Mario Rubén Leiva, se hizo cargo de las tareas de seguimiento para esclarecer lo ocurrido.
 
Según la radio FM Riel, las autoridades de la Asociación Israelita de Basavilbaso se reunirán con el intendente Silvio Valenzuela y autoridades policiales.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat