Inicio NOTICIAS En cara a la amenaza de ISIS, Lieberman dijo que la estabilidad de Jordania es vital para el interés nacional israelí

En cara a la amenaza de ISIS, Lieberman dijo que la estabilidad de Jordania es vital para el interés nacional israelí

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La estabilidad de Jordania es uno de los intereses de seguridad nacional vitales de Israel, y Jerusalem hará todo lo posible para preservar la estabilidad, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, en Berlín hoy, informó el medio israelí The Jerusalem Post. 

 
Estos comentarios fueron la declaración pública más fuerte hecha por un importante funcionario hasta el momento acerca del compromiso de Israel a la seguridad de Jordania a la luz de los avances realizados por el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), seguido de una reunión el canciller tuvo con su homólogo alemán, Frank -Walter Steinmeier. 
 
Liberman, quien en los últimos días ha estado hablando intensamente con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, como con estadistas europeos para cambiar de marcha y centrarse en un acuerdo global regional, en lugar de uno israelí-palestino, pidió a Europa y los EE.UU. que presionen a los los estados árabes moderados, con los que Israel no tiene la cooperación, para hacer que esa cooperación pública. 
 
Sólo este tipo de movimiento, dijo, permitirá a Medio Oriente se enfrente mejor los retos que se le plantean en Siria, Irak, Libia e Irán. 
 
Si Alemania, Francia y los EE.UU. van a utilizar su influencia para este fin, agregó, los resultados serán más significativos y rápidos que el "camino a ninguna parte", por el que han estado transitando las negociaciones entre israelíes y palestinos durante los últimos 21 años. 
Liberman reprendió a la comunidad internacional – liderada por la UE y los EE.UU. – por apoyar el establecimiento de un gobierno de unidad palestino respaldado por Hamas el mes pasado, y dijo que esto dio a la organización terrorista un "tiro de ánimo" que ha dado lugar a un aumento significativo en su actividades terroristas desde la firma del acuerdo.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat