Inicio NOTICIAS VIDEO. La embajada argentina recibió a la AMIA en Israel en el marco de su 120º aniversario

VIDEO. La embajada argentina recibió a la AMIA en Israel en el marco de su 120º aniversario

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- (Enviado especial) La embajada argentina en Israel recibió a una delegación de la AMIA esta mañana en el marco del 120º aniversario de la institución. El encuentro contó con la participación del embajador Carlos Faustino García, quien destacó la importancia de los festejos de la comunidad judía argentina en Israel. 

 
"Los 120 años de historia de la AMIA es una ocasión y una celebración muy importante, y tienen la amabilidad de acercarse y realizar una serie de actos muy importantes acá en Israel. Nosotros nos sentimos partícipes de esta celebración en los distintos actos y por eso los recibimos oficialmente en la Embajada argentina, representante de 70.000 argentinos aquí", expresó.
 
Además destacó: "Es una ocasión importante. Somos parte de la AMIA porque la AMIA es parte nuestra. Estoy muy contento de que estén aquí. Espero que desde la AMIA sigan aportando para la construcción de una sociedad argentina más equitativa e igualitaria. Y que ese aporte, a través de la comunidad judía argentina, se traslade a Israel aportando aportarle esto, una sociedad que viva en paz, confraternidad y que tenga esos valores de amistad e integración que tenemos en Argentina".
 
Durante el acto, Ariel Cohen Sabban, tesorero de la AMIA y titular del Vaad Hakehilot, se refirió al atentado a la AMIA de 1994, en el que falleciern 85 personas, el cual cumple este año su 20º aniversario. "Es paradójico o casualidad que los terroristas quisieran llevar oscuridad a la AMIA, una organización argentina que viene del Estado de Israel a traer luz, a mostrar su brillo y todo lo que brinda día a día para la sociedad judía argentina", dijo.
 
"Estamos trabajando en un concurso que se va a llamar 18J, porque creemos que la mejor manera es educar para que no vuelvan a ocurrir atentados terroristas en nuestro país. Este se está gestionando en las educaciones educativas de nivel secundario", agregó.
 
Además expresó la importancia que tiene la AMIA hoy y dijo que si bien nació para la comunidad judía argentina, esta es una de las ONGs más importantes del país. Luego entregó el al embajador García el libro "Un Millón de Veces AMIA".
 
Por su parte, Pablo Reisman, vicepresidente 2º de la AMIA, destacó la emoción que sintió al participar del encuentro. "El hecho de estar en la Embajada, porque nos sentimos judíos argentinos, nos lleva a pensar en la trascendencia que esto conlleva. Es estar en Israel y que la Embajada reconozca el esfuerzo de llevar a la AMIA afuera del país", dijo.
 
Durante el encuentro también estuvo presente el cuerpo diplomático de la Embajada de Argentina en Israel, con la participación de Gustavo Aramberri, ministro, Andrés Ventafridda, responsable comercial, y Manrique Lucio Altavista, secretario de cultura. Además participaron Leon Amiras, ex presidente de la OLEI; José Caro, presidente de OLEI; y Marcos Lion.
 
Las actividades por el 120º aniversario de la AMIA comenzaron el jueves pasado con un homenaje a los judíos desaparecidos en la dictadura militar argentina de 1976. Éstas están siendo organizadas junto a OLEI, quien fue el encargado de convocar a los argentinos a participar. 
VIDEO
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat