Inicio NOTICIAS Israel/Desaparecidos. Mónica Bard junto a sus nietas brindó homenaje a su esposo Hugo Donemberg, desaparecido en 1976

Israel/Desaparecidos. Mónica Bard junto a sus nietas brindó homenaje a su esposo Hugo Donemberg, desaparecido en 1976

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Mónica Brat, esposa de Hugo Eduardo Donemberg, desaparecido el 29 de abril de 1976, fue una de las centenares de personas presentes en el emotivo acto de plantación de árboles y homenaje a los desaparecidos judíos en la última dictadura militar realizado por la AMIA en el bosque Memoria del Keren Kayemet Leisrael (KKL) en Ben Shemen, en el marco de las actividades en Israel por su 120º aniversario.

 
“Lo de hoy es una forma de rendirle un recuerdo”, explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
 
“Hasta el día de hoy no se sabe exactamente qué le pasó, pero se supone que en algún momento estuvo en La Perla y que murió estacado”, contó esta cordobesa sobre su marido, a quien los represores llamaban “el chico judío”.
 
“Fui parte de los organizadores que levantaron este bosque, un lugar para recordar a nuestros queridos que el gobierno militar decidió callar con amenazas y haciéndolos desaparecer”, relató.
 
Con el paso de casi cuatro décadas “lamentablemente se aprende a vivir con la herida, y me quedó un hijo de él, que ya tiene tres niñas, que están acá”, explicó Mónica, acompañada de sus nietas (en la foto, junto con el vicepresidente 2º de la AMIA, Pablo Reisman, a la derecha, y el tesorero y titular del Vaad Hakehilot, Ariel Cohen Sabban).
 
Sus objetivos son “recordarlo siempre, continuar la vida y contar lo que sucedió para que nunca más” ocurra, finalizó.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat