Inicio NOTICIAS Netanyahu: “Israel está listo para expandir las operaciones en Gaza”

Netanyahu: “Israel está listo para expandir las operaciones en Gaza”

Por
0 Comentario

Itongadol.- Israel está “listo” para expandir sus operaciones en Gaza, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hoy, luego de que la fuerza aérea israelí atacara a 12 objetivos durante la noche luego de que hubiera disparo de misiles terroristas al Estado Judío, informó el medio israelí Arutz Sheva.

 
Hablando con ministros en el encuentro semanal del gabinete, el líder israelí dijo que los ataques a Gaza podrían ser expandidos si existiera la necesidad. Sus comentarios se hicieron luego de que aumentaran las tensiones en la frontera mientras grupos terroristas disparo proyectiles al sudeste de Israel.
 
“El fin de semana la FDI atacó múltiples objetivos en respuesta al disparo de proyectiles a Israel desde la Franja de Gaza. Estamos listos para expandir esta operación si es necesario”, dijo, sin elaborar. 
 
Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, habló esta mañana con Radio del Ejército y advirtió que una repuesta limitada solo fortalecería al movimiento islamista Hamas, quien ha tenido el poder de Gaza por los últimos siete años pero se bajó este mes cuando se juró un gobierno unificado en Cisjordania. 
 
“Hemos visto que, al final del día, operaciones limitadas solo fortalecen a Hamas, entonces la alternativa es clara”, dijo, y repitió su consideración de que Israel debería volver a ocupar la Franja de Gaza, que dejó en el 2005.
 
Anoche aviones de guerra de Israel atacaron a 12 objetivos terroristas en Gaza, en los que funcionarios de Hamas dicen que dos personas resultaron levemente heridas. El ejército israelí destacó que los sitios apuntados fueron usados para desarrollar “actividades terroristas”.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat