Inicio NOTICIAS Miles de personas marcharon en Tel Aviv por los jóvenes israelíes secuestrados

Miles de personas marcharon en Tel Aviv por los jóvenes israelíes secuestrados

Por
0 Comentario

Itongadol.- Miles de personas se reunieron en la Plaza Rabin en Tel Aviv esta noche y pidieron por la liberación de los tres adolescentes israelíes que fueron secuestrados hace más de dos semanas, informó el medio israelí Haaretz.

 
Los voceros de la manifestación, reunidos bajo la consigna "Cantando juntos por su retorno", incluyeron a las familias de los jóvenes, al presidente electo israelí Reuven Rivlin y a cantantes como Miri Mesika, Rami Kleinstein, Kobi Oz, Zvika Pik, Dudu Fisher y Lior Narkis.
 
"La plegaria por el bienestar de los jóvenes debe provenir no solo de las sinagogas sino de las mezquitas durante Ramadán", expresó Rivlin. 
 
Por su parte, Avri Gilad, dijo: "Esta es una marcha de reunión. Hablen con las personas que están paradas al lado suyo, que parecen tan diferentes, y verán que las diferencias no son tan grandes".
 
Cerca de 2.000 personas confirmaron su asistencia en la página de Facebook del evento, que pidió a todos los israelíes asistir para "cantar en la plaza con los mejores artistas de Israel para el retorno de los jóvenes y para la unidad y fraternidad".
 
Los tres adolescentes, Naftali Fraenkel, Gilad Shaar y Eyal Yifrah, fueron secuestrados el 19 de junio en una estación de autostop cerca del asentamiento Gush Etzion de Cisjordania. Luego de su desaparición se lanzó una operación masiva en el área de Hebron y políticos israelíes y fuentes de seguridad han dicho desde el comienzo que creen que Hamas está detrás de la abducción.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat