Itongadol/AJN.- Así lo expresó la diplomática tras ser consultada sobre la jornada de rezo interconfesional que tuvo lugar en la jornada de hoy en el Vaticano y que participaron el presidente israelí Shimon Peres y su homólogo palestino Mahmoud Abbas. "El rezo es algo que nace del alma de tres personas importantes y tiene su influencia sobre el público", consideró en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.
Itongadol.- En el marco de una actividad conjunta entre el Círculo Social Hebreo Argentino (CSHA) y la Escuela Talpiot, por las actividades del Día de Jerusalem, que tuvieron lugar en el partido de Ezeiza, en el club de campo del círculo. La embajadora del Estado de Israel en Argentina, Dorit Shavit, fue consultada por la Agencia Judía de Noticias (AJN), sobre el rezo que esta tarde tuvo lugar en el Vaticano entre el presidente israelí Shimon Peres, su homólogo palestino Mahmoud Abbas y el Papa Francisco. La diplomática consideró "muy bonita" la iniciativa de Francisco y remarcó que "el Papa dijo que no quiere jugar el rol de mediador".
En este marco la embajadora explicó: "El rezo tiene un peso espiritual muy especial".
Consultada sobre si esta iniciativa supera a las actividades políticas sobre las negociaciones de paz, Dorit expresó: "No la supera y no podemos comparar porque estamos hablando de otra cosa".
"El rezo es algo que nace del alma de tres personas importantes y tiene su influencia sobre el público", remarcó y expresó esperanzas de que "ojalá tengan peso sobre la política".
Shavit además habló sobre la importancia de la capital del Estado judío Jerusalem. "Es una ciudad que fue dividida y luego conseguimos unificarla. Lo más importante es decir siempre que Jerusalem es sagrada para las tres grandes religiones monoteistas, pero es la capital política solamente del pueblo judío".
El presidente israelí Shimon Peres y su par palestino Mahmoud Abbas, llegaron esta tarde, domingo, al Vaticano para participar en el evento especial interreligioso por la paz, impulsado por el Papa Francisco durante su reciente visita a Tierra Santa, dos semanas atrás.