433
Itongadol.- Fuerzas de seguridad de Israel arrestaron ayer a la noche a un terrorista árabe palestino que intentó apuñalar a un soldado en una base del ejército israelí cerca del pueblo Beit El en la región Binyamin, informó el medio israelí Arutz Sheva.
Según la Fuerza de Defensa de Israel, el criminal fue atrapado mientras se trasladaba hacia la entrada de la base con un cuchillo en la mano y una bandera de la Organización para la Liberación Palestina, a la vez que gritaba “Allahu Akbar”. Ningún soldado resultó herido y el criminal fue detenido para ser interrogado.
El intento de apuñalamiento se hizo horas después de que un terrorista árabe abriera fuego en contra de soldados de la Policía de la Frontera que estaban parados en el Cruce Tapuah en Samaria, cerca de la ciudad Ariel. La fuerza de seguridad de volvió el fuego y mató al criminal. Un soldado resultó levemente herido en el incidente y fue tratado en el lugar por los médicos del ejército.
Este hecho ocurrió tres días después de que fuerzas de seguridad arrestaran a un terrorista árabe que usaba un cinturón bomba en el mismo lugar.
El martes por la mañana docenas de terroristas árabes tiraron piedras a autos israelíes y quemaron llantas en la ruta del pueblo árabe Hawara, cerca del Cruce Tapuah. Dos ciudadanos israelíes resultaron levemente heridos y dos vehículos fueron dañados.
En protesta por el aumento de ataques terroristas en Judea y Samaria, casi 200 residentes se manifestaron ayer a la tarde en el Cruce Har Bracha, que está justo al sur de Shechem – Nablus.