Itongadol/AJN.- El polémico dirigente kirchnerista Luis D’Elía será indagado el miércoles 11 de junio, a las 10 hs., por el juez federal Luis Rodríguez, acusado de haber violado el artículo 3º de la Ley Antidiscriminatoria 23.592 por dichos antisemitas contra los hermanos Sergio y Pablo Schoklender en referencia a un presunto desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
“Habría que investigar cuáles son las ligazones de este pibe (por Sergio Schoklender) con el servicio de inteligencia porque no se puede hacer tanto daño gratuitamente; vos mirás la lista de (sospechosos allegados a) estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos”, había asegurado en su programa radial.
“Es una causa que se inició por una presentación de la DAIA en 2011 (porque) se entendió que ese tipo de expresión tenía un contenido discriminatorio”, explicó su presidente, Julio Schlosser (foto).
“Como siempre, la DAIA defiende la inclusión y la no discriminación, y todo aquel que cometa cualquier acto que implique algún menosprecio a un colectivo -en este caso, la comunidad judía- debe ser llevado a la Justicia para que ésta actúe en consecuencia”, subrayó.
La causa se originó en la Justicia porteña y D’ Elía declaró ante el fiscal Martín Lapadú que su comentario no había sido “en forma peyorativa”.
Sin embargo, “su personalidad nos hace pensar que su manifestación fue una clara demostración de lo que piensa”, aseguró el líder comunitario, quien precisó que su “cadencia nunca tuvo contacto con D’Elía”.
Luego, la Justicia porteña se declaró incompetente y la causa pasó al fuero federal, donde afronta una pena de 1 mes a 3 años de prisión, que podrían ser efectivos si se acumulara con otras condenas que puede recibir, ya que no es la única denuncia que tiene en su contra.