Itongadol.- El pasado domingo 25 de mayo más de 120 almas disfrutaron de los Almuerzos Domingueros Solidarios que todos los meses ofrece gratuitamente a todo aquel que lo precise, en su gigantesco SUM, el Gran Templo Paso, situado en el corazón del barrio de Once, en Paso 423.
Acompañando al espíritu del día patrio, se sirvieron más de 300 empanadas, guarniciones, decenas de kilos del tradicional guiso campero, cientos de pastelitos y variedad de postres regionales.
Animando la jornada, se presentó el célebre folklorista Mauricio Tiberi, que desde su Patagonia natal y con su guitarra a cuestas, deleitó a los comensales con los clásicos del género autóctono, al ritmo de los coros y los aplausos.
Esta acción solidaria es producida exclusivamente gracias a donaciones de generosos benefactores anónimos.
La elaboración del menú y su servicio estuvo enteramente a cargo de voluntarios habitués de la comunidad, quienes cedieron de su tiempo personal en aras de la causa social.
Afecto= Nutrición y Contención
Mes a mes se multiplican los participantes de los Almuerzos Domingueros, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad social, con acuciantes carencias afectivas y nutricionales.
Junto con los fríos otoñales, se multiplican mes a mes las personas de todas las edades, que se van enterando de este Espacio de Nutrición y Contención: familias con niños, gente suelta y parejas, que encuentran en estos espacios, valores que los nutren de compañía, de alegría y de energía, en un marco de respeto y dignidad.
Esta es una iniciativa impulsada por el Rabino del Gran Templo Paso Yosi Baumgarten, con el apoyo de la comisión directiva que activa la institución.
Para colaborar como voluntario o enviar sus donaciones, comunicarse a [email protected] o al 4951-2306