345
Itongadol.- La red de noticias belga VTM NEWS informó hoy que las autoridades locales habían arrestado a un sospechoso en conexión con el atentado del Museo Judío en Bruselas, en el cual murieron cuatro personas, informó el medio israelí Ynet News.
Las acusaciones contra el sospechoso todavía no han sido confirmadas y no está claro si esta persona es la que se vio caminando al museo y disparando a las víctimas a sangre fría en la filmación de CCTV.
Según el reporte, el fiscal general dijo que había un sospechoso en custodia por estar supuestamente involucrado en terrorismo, pero sobre un incidente separado, a pesar de que han estado investigando cualquier conexión con los asesinatos del Museo Judío.
Una pareja israelí, una mujer francesa y un empleado belga fueron asesinados en el atentado el sábado. Los israelíes, Emanuel, de 54 años, y Miriam, de 53, Riva de Tel Aviv dejaron a dos hijas, de 15 y 16 años.
El domingo la policía dio a conocer un video de 30 segundos de las cámaras de seguridad del museo en el que se muestra a un hombre usando una gorra oscura, anteojos y una chaqueta azul entrar al edificio, sacar un rifle Kalashnikov de una mochila y disparar al lugar, antes de irse tranquilamente.
Los medios belgas también reportaron que el asesino podría haber llevado una cámara Gorro bajo su brazo para documentar el crimen.
Ayer funcionarios belgas dijeron que el asesinato de cuatro personas en el Museo Judío de Bruselas era probablemente un "ataque terrorista", a pesar de que algunos expertos de seguridad sugirieron que podría ser el trabajo de un asesino más que de un "lobo solitario" antisemita.