Inicio NOTICIAS Francisco. Israel “lamenta que palestinos transformen su viaje en un espectáculo de propaganda política”

Francisco. Israel “lamenta que palestinos transformen su viaje en un espectáculo de propaganda política”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “Lamentamos que los palestinos hayan transformado el viaje del Papa (Francisco) en un espectáculo de propaganda política, nosotros no lo haremos”, aseguró el vocero de la Cancillería israelí, Ygal Palmor, en declaraciones exclusivas a la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Jerusalem minutos antes del arribo del Pontífice argentino.

“Para nosotros tiene contenido político y diplomático, ya que es un jefe de Estado, pero sobre todo espiritual, con visitas a los lugares santos y encuentros con líderes religiosos”, diferenció.

“Ésa es la manera en que se acoge a un Papa, y no con maniobras de comunicación propagandística”, insistió el portavoz israelí.

En ese mismo sentido, su colega a cargo de la visita de Francisco, Lior Haiat, acusó a los palestinos de una nueva “distorsión de la historia en aras de la propaganda”, ya que “en la misa en Belén colocaron detrás del Papa una gran imagen del niño Jesús envuelto en una kefiyeh”, la icónica pañoleta que se usa en el mundo árabe.

Por otra parte, Palmor subrayó que en Israel se espera a Francisco con “mucha emoción e ilusión, y el Papa está en todas las primeras planas”, e incluso “por primera vez hay titulares en latín en dos periódicos de la prensa hebrea y en otro hay un mensaje de bienvenida en italiano”.

“Hay un verdadero entusiasmo público, y el Estado está preparado al máximo nivel para darle la bienvenida al Papa, un ser cálido y entrañable”, finalizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat