Itongadol/AJN.- La historia de los venerables niños vuelve a la vida en una nueva etapa de adaptación que se presenta en el Festival de Israel.
No puede haber muchas historias de niños más saludables que la de Heidi, la joven suiza cuya bondad, inocencia y alegre actitud lanza un hechizo sobre casi todos los que se encuentran con ella. La novela de Johanna Spyri, que fue publicada en 1880, es una de las obras más populares de la literatura de todos los tiempos y ha sido retratado en numerosas ocasiones en la pantalla grande.
También fue adaptado para la televisión, incluso en formatos de serie, y hubo tres versiones de animación.
La sección de los niños del Festival de Israel este año cuenta con una nueva adaptación de Heidi, en la forma de una obra de teatro escrita por Ido Riklin y dirigida por Rafi Niv, en cooperación con Yoram Levinstein. Las tres primeras presentaciones tendrán lugar en el Centro de la Mediateca en Holon, el sábado (10.30, 12:30 y a las 17), con un espectáculo más programado para el 8 de junio (17.30) en el Teatro de Jerusalem. El espectáculo es para niños de 8 años en adelante.
Niv no tuvo ningún problema en identificarse con sus jóvenes audiencias y emprendió su propio camino teatral cuando era sólo un niño.
"Tuve una suscripción al Teatro Beersheba en tercer grado", recuerdó. Fue allí donde él enganchó un trabajo altamente dramático en ‘La casa de Bernarda Alba’ del célebre dramaturgo español Federico García Lorca.