Inicio NOTICIAS Iom HaShoá. Brasil: Más de mil personas participaron en la Marcha por la Vida

Iom HaShoá. Brasil: Más de mil personas participaron en la Marcha por la Vida

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El vicepresidente de la Federación Israelita del Estado de San Pablo, Ricardo Berkiensztat, contó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que en la marcha regional que recuerda el trágico camino de los judíos entre Auschwitz y Birkenau durante el Holocausto participaron los jóvenes “con gran predominancia”.

El vicepresidente de la Federación Israelita del Estado de San Pablo, Ricardo Berkiensztat, contó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “la Marcha por la vida tuvo alrededor de mil personas ayer, con gran predominancia de jóvenes”.

La marcha constó de unos 2,5 kilómetros a pie desde el cementerio judío de Butantã, que recuerda el trágico camino de los judíos entre Auschwitz y Birkenau durante el Holocausto. Luego se realizó el acto central de Iom HaShoá (Día de Recordación de la Shoá) en el monumento de los mártires del cementerio israelí.

Esta fue la edición 11 de la Marcha por la vida en Brasil, que se realizó ayer desde las 10.

“Fue un trabajo intenso con las escuelas judías y los movimientos juveniles y tuvimos activistas de casi todas las entidades judías participando de la marcha y del acto, más allá de sobrevivientes del Holocausto, rabinos de varias líneas religiosas”, detalló Berkiensztat.

El acto tuvo discursos del presidente de la Federación Israelita de San Pablo, Mario Fleck; del cónsul general de Israel en San Pablo, Yoel Barnea; y de dos sobrevivientes del Holocausto.

"La única manera de garantizar que no vuelva un Holocausto contra el pueblo judío es la existencia del estado de Israel", expresó Fleck en el acto.

Además, según contó el vicepresidente de la Kehilá, “alumnos de las escuelas judías leyeron una carta que escribieron para chicos de la época de la Shoá y hubo una liturgia con dos rabinos (uno conservativo y otro ortodoxo) y un jazán que hicieron las bendiciones para la fecha”.

“Otras entidades de San Pablo también recordaron la fecha e hicieron eventos alusivos. La Comunidad Shalom debatió el tema así como la Congregación Israelita Paulista”, agregó Berkiensztat.

Por último, el vicepresidente de la comunidad adelantó a AJN que “el próximo 13 de mayo, la Cámara de legisladores de San Pablo organizará una sesión solemne de recordación a las víctimas del Holocausto”.

Si desea enviar contenidos sobre su comunidad latinoamericana puede hacerlo a este correo: itongadol.latam@gmail.com


También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat