Inicio MEDIO ORIENTE Trump le da más tiempo a Irán, y Teherán se burla: «Está atascado en un pantano que él mismo creó»

Trump le da más tiempo a Irán, y Teherán se burla: «Está atascado en un pantano que él mismo creó»

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Si bien las negociaciones para una solución en el estrecho de Ormuz entraron en una fase delicada y los enfrentamientos regionales no se intensificaron a pesar de las amenazas, la prensa iraní intensifica este miércoles su campaña propagandística contra el presidente estadounidense Donald Trump.

Presentan al presidente como alguien que intenta ocultar su debilidad mediante amenazas y afirman que es Teherán quien actualmente ostenta una posición negociadora ventajosa.

El periódico kayhan, considerado portavoz del régimen iraní, afirmaba en su titular: «Trump volvió a fracasar, porque se estrelló contra una sólida represa en nombre de Irán», junto a un artículo que sostenía que el presidente estadounidense está intentando proyectar una imagen de fortaleza, cuando en realidad es Washington quien está en crisis.

En un artículo titulado «¿Es esta la última oportunidad de Irán o el último aliento de Trump?», se afirma que la declaración de Trump sobre darle a Irán una «última oportunidad» proviene de la «debilidad de Washington» y de un intento de «ocultar su fracaso histórico distorsionando la realidad».

Según el Kayhan, mientras Trump se presenta como alguien que actúa desde una posición de fuerza, «las informaciones sobre el terreno, los medios de comunicación occidentales, la escasez de municiones estadounidenses y el turbulento mercado del petróleo» indican en realidad la debilidad de la Casa Blanca. También se afirma que Trump sigue la táctica de «declarar la victoria incluso en el colmo del fracaso».

En Kayhan, calumniaron que «Trump está atrapado en el barro que él mismo creó», y que quien actualmente ostenta «la posición negociadora más alta» es Irán, mientras que el presidente estadounidense es quien está luchando, según el periódico, por salir de la crisis.

El periódico iraní Vetan Amroz tituló: «El petróleo y el control de Ormuz: la principal palanca de presión de Irán».

El periódico Vetan Amroz, vinculado a la corriente conservadora de Irán, dedicó su cobertura a las marchas de Arbain bajo el título «Los buscadores de la venganza de Hossein».

Paralelamente, el periódico publicó un artículo titulado «Los últimos barriles», en el que afirmaba que «la guerra es económica» y que el estrecho de Ormuz es el escenario decisivo en la lucha contra Estados Unidos.

Sostenía que «el petróleo y el control del paso marítimo son las principales palancas de presión de Irán, y ejercer presión sobre el mercado energético mundial es la herramienta más eficaz para lograr victorias contra Washington».

El periódico Al-Mashhari, afiliado al movimiento conservador iraní, presenta las marchas de Arbain como una demostración de fuerza del «eje de la resistencia».

Junto al titular «Arbain de los que buscan venganza», destaca la declaración del secretario general de Hezbollah, el jeque Naim Qassem: «No abandonaremos el campo de batalla».

En segundo plano, el periódico subraya que «las negociaciones entre Irán y Omán continúan». De este modo, transmite que, desde la perspectiva de Teherán, la continuación de las negociaciones no sustituye la continuación de la confrontación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más